buscador

Search - Remove Shortcode
plg_search_sppagebuilder
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Languajes

Tarjeta verde para el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de La Plata

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Tarjeta verde para el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de La Plata, integrado por  los jueces Alejandro Esmoris, Nelson Jarazo y Jorge Michell

El genocida Eduardo Enrique Barreiro vuelve a prisión.

El TOCF 2 de La Plata resolvió revocar la prisión domiciliaria que hace dos años, el juez de instrucción le había concedido al genocida Eduardo Enrique Barreiro de 62 años. El fundamento del beneficio era el cuidado de su padrastro enfermo. Al anoticiarse de la muerte del mismo, la Fiscalía fundamentó que el motivo por el cual el imputado había obtenido el beneficio había dejado de existir y el Tribunal lo revocó.

Los representantes del MPF hicieron especial hincapié en que los motivos de la concesión del beneficio habían cesado y, además, Barreiro se encontraba en condiciones de salud para estar detenido. Es decir, una vez fallecido el familiar enfermo, motivo por el que se había concedido el beneficio, la situación de Barreiro no encuadraba en ninguno de los supuestos para la morigeración de la prisión preventiva previstos en el artículo 32 de la ley 24.660, de ejecución penal, por lo debía ser reintegrado a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal.

Los hechos por los que se encuentra procesado consisten en un operativo realizado en la calle 148 entre 27 y 28 del Barrio Unión Villa España de la localidad de Berazategui, el 6 de septiembre de 1977, en horas de la mañana, realizado por un grupo de personas pertenecientes al Batallón de Comunicaciones de Comando 601. En dicho operativo participaron Néstor Falcón, Carlos Alberto Bazán, Eduardo Arturo Laciar, Silvestre Santiago Badías, Daniel Leonardo Lucero, Francisco Ángel Fleba y Eduardo Enrique Barreiro. Produjeron la muerte de María Nicasia Rodríguez y Arturo Alejandrino Jaimez, participaron del secuestro de su hija Marcela Patricia Quiroga, de doce años, quien fue privada ilegalmente de su libertad y sujeta a tormentos en distintos Centros Clandestinos de Detención, como asimismo sustrajeron, retuvieron y ocultaron a los dos hijos menores de María Nicasia, Sergio Quiroga (10 años) y Marina Angélica Fernández (1 año y medio).

Barreiro, quien era entonces jefe de la tercera Sección de la Compañía B,  Al momento de la denuncia, se encontraba prófugo. Actualmente detenido y a la espera del juicio oral.

En estos tiempos de negacionismo, de destrucción de importantísimos programas ministeriales de investigación sobre los crímenes de terrorismo de Estado, del 2x1 de la Corte Suprema de Justicia y la liberación de muchos genocidas que cuentan con prisiones domiciliarias infundadas,  una revocación de ese beneficio por haber cesado los fundamentos por los cuales se otorgó  es  muy valorable y digna de destacar.

  1. Commentarios (0)

  2. Add Yours

Commentarios (0)

No hay comentarios publicados aquí todavía

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado.
Regístrate o Ingrese a su cuenta.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location