buscador

Search - Remove Shortcode
plg_search_sppagebuilder
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Languajes

La jueza que da ventajas a los represores

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

"La jueza que da ventajas a los represores"

Fiscal General Fabián Uriel Fernández Garello

Hay jueces que no entienden la necesidad de celeridad en las causas de Lesa Humanidad. Una de ellas es la titular del Juzgado Federal en lo Correccional y Criminal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien resolvió llamar a indagatoria al fiscal general de Mar del Plata, Fabián Uriel Fernández Garello, quien vive en la calle Cornelio Saavedra 4146 de la ciudad de Mar del Plata, y a otros cinco imputados por el secuestro y tortura de militantes comunistas durante la última dictadura…pero recién el 13 de diciembre de este año.

Otorga así no sólo una enorme ventaja a los represores de la ex Dirección de inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires, sino que demuestra nula sensibilidad para atender a los reclamos de aceleramiento de los juicios por graves violaciones a los Derechos Humanos.

La causa en la que se encuentran imputados Fernández Garello y otros policías que intervenían en los secuestros que se producían en la zona Norte del Gran Buenos Aires, fue iniciada por denuncia de la Comisión Provincial por la Memoria que aportó documentación del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dippba).

Fernández Garello era agente de Inteligencia de la dictadura, realizando seguimientos e infiltraciones en organizaciones sociales y políticas de la época. Ese trabajo de Inteligencia culminaba en secuestros y torturas de militantes y activistas.

El material aportado demuestra la participación del actual Fiscal General de Mar del Plata en al menos 17 actos de inteligencia y en especial en los que permitieron los apremios contra un militante del Partido Comunista en 1982 y de la detención de tres militantes comunistas, el 23 de Julio de 1981.

Fernández Garello coordinaba con oficiales de la Brigada de Investigaciones de San Martín y personal militar del Destacamento de Inteligencia 201 de Campo de Mayo.
Los organismos de Derechos Humanos aguardan aún el juicio político de Fernández Garello, ya que así como no existe justificativo para la jueza Sandra Arroyo tampoco lo hay para el jurado de enjuiciamiento, ya conformado, pero que por maniobras de quienes responder a la gobernadora Vidal aún no ha sido convocado.

  1. Commentarios (0)

  2. Add Yours

Commentarios (0)

No hay comentarios publicados aquí todavía

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado.
Regístrate o Ingrese a su cuenta.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location